Autoriza a conducir vehículos de movilidad reducida.
Requisitos
- Mínimo tener 14 años
- No tener suspendido el permiso de conducción en caso de tenerlo, ni estar privado por resolución judicial del derecho a conducir ciclomotores y vehículos de motor
- Estar en posesión de las aptitudes psicofísicas requeridas
- Tener el APTO de la Jefatura Provincial de Tráfico en el examen teórico y práctico
- 2 fotografías tamaño carnet
- Fotocopia de tu carnet de conducir (si tienes)
- Fotocopia del DNI
- Certificado médico Psicotécnico
Examen
Para sacarte el carnet LCM tendrás que superar un examen teórico y uno práctico. El teórico está compuesto de 20 preguntas tipo test y sólo podrás fallar 2 veces.
En el examen práctico para obtener el permiso D deberás pasar una prueba de maniobras en circuito cerrado.
Maniobra C Zigzag entre conos:
El aspirante, partiendo de la posición de reposo iniciará la marcha y describirá giros a derecha e izquierda alternativamente sorteando cinco conos, sin arrollar, desplazar o derribar ninguno. La maniobra se iniciará por la izquierda del primero, según gráfico.
Maniobra E. Aceleración y frenado controlado:
Circulando, el aspirante aumentará progresivamente la velocidad, cambiando a segunda relación de marcha para alcanzar una velocidad de 30 km /h como mínimo. A continuación frenará con precisión dentro del espacio delimitado, pero sin llegar a rebasar la marca transversal de detección. La aceleración será ágil y sin tirones, los cambios sin rascados, manteniendo en todo momento el equilibrio. La detección será sin calar el motor.