Permiso de Conducir D

Fechas disponibles Todo el año
Localización Lugo y Guitiriz

El permiso de conducción D autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.

Requisitos 

  • Mínimo tener 24 años
  • Tener el Permiso B
  • 2 fotografías tamaño carnet
  • Fotocopia de tu carnet de conducir (si tienes)
  • Fotocopia del DNI
  • Certificado médico Psicotécnico

Examen

Para sacarte el carnet A1 tendrás que superar un examen teórico y dos práctico. El teórico está compuesto de 20 preguntas tipo test y sólo podrás fallar 2 veces.

En el examen práctico para obtener el permiso D deberás pasar dos tipos de pruebas: De circulación en circuito abierto en ciudad, y otro de maniobras en circuito cerrado.

Maniobra G. Marcha atrás en recta y curva

El aspirante, circulando por un carril de una calzada simulada, detendrá el vehículo a 10 metros del inicio de la curva como mínimo, contados desde la parte posterior del vehículo o conjunto de vehículos para, después, retroceder marcha atrás el tramo recto, recorrer la curva y seguir en iguales condiciones de marcha, otros 10 metros al menos, del tramo recto final, antes de detener el vehículo. La marcha atrás se hará siguiendo un régimen uniforme de marcha, dejando el vehículo o conjunto de vehículos sensiblemente centrado.

Maniobra L. Estacionar para dejar que los pasajeros entren y salgan con seguridad

Durante el desarrollo de la prueba, el aspirante deberá realizar un estacionamiento en el lado derecho, dejando el vehículo paralelo y a 20 centímetros como máximo del bordillo y de manera que ningún obstáculo impida a los pasajeros subir y bajar con seguridad cuando accione el mando de apertura de la puerta posterior; a continuación procederá a cerrar la puerta y salir del estacionamiento. El número máximo de movimientos tanto para estacionar como para salir será uno. Esta maniobra no se realizará nunca marcha atrás.

RESERVA TU PLAZA

CONTÁCTANOS

Tu centro de recuperación de puntos
Total o parcial

Tanto si has perdido todos tus puntos como si aún te quedan en tu saldo de puntos, es posible recuperarlos.